El Blanqueamiento Dental

¿Qué hay que saber acerca de este tratamiento dental?

Todos sus secretos al descubierto

¿qué es el blanqueamiento dental?

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento de Odontología estética que consiste en eliminar las manchas dentales y proporcionar una tonalidad más blanca y brillante a las piezas dentales.

El Blanqueamiento Dental puede realizarse a un grupo de dientes que puedan haberse oscurecido por algún motivo o a un solo diente que pueda haberse dañado por algún tratamiento (por ejemplo, una endodoncia).

 

¿qué tipo de blanqueamiento dental elegir?

Ambulatorio

Se trata de un tipo de blanqueamiento dental que se realiza en casa y está tutorizado por el odontólogo en la clínica. Como característica diremos que el tiempo de realización del tratamiento es bastante más largo que el que se hace en clínica.

En Clínica

Se trata de un tratamiento que se realiza en la propia clínica por el odontólogo y goza de las máximas garantías de éxito. El tiempo de realización del tratamiento es bastante más corta que el ambulatorio (un par de sesiones)

¿qué hacer antes y después del blanqueamiento dental?

Antes del Blanqueamiento Dental

Es imprescindible hacer una limpieza bucal para poder eliminar las manchas exteriores y asi hacer que el producto tenga la máxima eficacia. Los empastes que ya tenga en boca o las coronas no cambiarán de color con lo que seguramente será necesario cambiarlas para adaptarlas a la nueva coloración del resto de dientes. El sector de dientes que se somete habitualmente a tratamiento es el comprendido entre las piezas 15 a 25 y 35 a 45, es decir, dos hacia atrás desde cada colmillo y hacia delante. 

portada tarjeta euroden
imagen 3 blog blanqueamiento

En el caso de tener un empaste defectuoso o filtrado podría ser  necesario cambiarlo antes de hacer el tratamiento blanqueador para evitar problemas de sensibilidad tras el mismo. Es aconsejable suspender las pastas dentífricas que lleven flúor 15 días antes del tratamiento para un mejor resultado, ya que el flúor refuerza el esmalte. 

El resultado final se mantendrá en boca de 2 a 7 años dependiendo del cuidado del paciente y su higiene bucal. Aún así, cuando el blanqueamiento decae solo hace falta una sesión de recordatorio en clínica.

sonrisa de mujer en clinica dental euroden

con tu tarjeta euroden todo sale más barato

Tarjeta Simple

Euroden
26
50 año
  • Una tarjeta de acceso VIP para que puedas obtener precios increíbles todo el año. Haz cuentas y verás que te sale muy rentable desde el primer tratamiento.

Tarjeta Familiar

Euroden
61
00 año
  • En familia las cosas se hacen mejor. Y los tratamientos dentales también. Disfruta de precios imbatibles para todos los miembros de tu familia.
Popular
Ir arriba