La Higiene Dental en los Perros

Euroden

Tu Clinica Dental de Confianza en Málaga

Bienvenidos a esta nueva entrada de nuestro Blog. Hoy intentaremos dar respuesta a por qué es tan importante la higiene dental en los perros.

Lo Primero que hay que saber es que se ha demostrado que, al igual que pasa en los humanos, los perros que tienen una higiene bucal adecuada tienen una vida más larga. De hecho, la dentadura, ha sido una de las claves en la evolución y supervivencia de los perros.

Pero bueno, vamos a meternos en materia y veamos que más podemos averiguar sobre nuestras mascotas y amigos.

 

“Cuando pienses en como atender la higiene de tu perro piensa en como lo harías con la tuya.”

Causas de la mala higiene dental en los perros

La principal causa de los problemas bucales en los perros es el Sarro. ¿Pero qué es el Sarro?

Pues bien, el Sarro se forma por la acumulación de la Placa Bacteriana que no es más que una acumulación de microorganismos que pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de los dientes. Esta Placa se forma en la superficie de las piezas dentales y en las encías y no es fácil de apreciar porque tiene un color blanco-amarillento. Se forma en pocas horas y se elimina principalmente con el cepillado. En el caso de nuestros amiguitos caninos, con un stick de cepillado, algo que les encanta.

Cuidar de la salud bucal de tus perros es algo que debe hacerse regularmente

Es mejor prevenir que curar. Así que presta atención a su salud como si fuera la tuya

La higiene bucal tiene que ser un momento divertido tanto en humanos como en los perros. Haz que les guste cepillarse los dientes

Vale. Y entonces ¿qué es el Sarro? Muy sencillo, cuando la Placa persiste sobre la superficie de los dientes se endurece y se calcifica, convirtiéndose en Sarro. Lo malo del Sarro es que es mucho más dificil de quitar que la Placa. Requiere, por lo general, de un veterinario.

Como mantener una buena higiene dental

Mantener una buena higiene dental en los perros es muy parecido a los humanos. Tenemos fundamentalmente 3 herramientas:

  1. Cepillado: es el método más efectivo para prevenir la formación de la Placa y la aparición del Sarro. Pero no es tan fácil de hacer porque el perro se mueve mucho y no les gusta. Es por eso que es mejor utilizar otras alternativas más prácticas.
  2. Huesos Dentales: Son huesos que además de ser una golosina para el perro sirven para eliminar la acumulación de Placa, la formación de Sarro y luchar contra el mal aliento.
  3. Juguetes masticables: Se trata de juguetes que fomentan que el perro los muerda, como huesos de cuero, ciervo, etc. Estos tienen que estar adaptados para su uso en perros, fabricados de materiales que no sean tóxicos y resistentes.

“La Higiene dental en los perros es muy similar a la de los humanos”

¿Quieres conocer toda la actualidad de Clinica Dental Euroden?
Suscríbete a nuestro Blog. Es Gratis!!